Tuesday, November 15, 2005

Dunkelheit fällt über uns!!

La frase la tome prestada desde una cancion de una banda llamada lacrimosa, que en este momento representa mi pensamiento sobre el invierno aleman (Oscuridad cae sobre nosotros).
Los que me conocen saben que odio el sol, pero aca simplemente no puedo no estar sin el y el hecho de su ausencia me afecta mas de lo nunca previsto. Puedo soportar la lluvia, los dias grises, la nieve, pero lo que no tolero son los dias de 8 horas (aprox) de luz y el hecho de que a las 4:30 de la tarde ya esta oscuro.
Esto me recuerda el porque celebramos navidad:
Es en medio de estra profunda tristeza que el hombre tiene debido a la oscuridad y falta de sol se celebraba una gran fiesta en honor al sol la noche del 25 de Diciembre, dia que coincidia con el solsistio de invierno en el hemisferio norte ( pa los profanos sobre esos terminos : el dia mas corto y la noche mas larga). El 25 de dic solia ser ese dia antes de que cambiaran el calendario al actual.
Es por eso que en medio del frio oscuridad y ausencia de colores, aparecen todos estos arboles de colores, luces y cositas ricas (como diria la michelle) que hacen la oscuridad soportable y con la alegria que el invierno se acabo y me refiero a la mitad del invierno la noche mas larga y el dia mas corto, no me refiero al concepto astronomico que comunmente se ensegna.
Por supuesto que este comentario puede espantar a los creyentes que celabran la navidad religiosa y no saben que la navidad que celebran es la cristianizacion de una fiesta pagana en honor al sol (el que da vida) y que "vuelve a nacer".
Cuando empieze el mercado de navidad aca en muenchen, pongo algunas fotos y les muestro a lo que me refiero.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Asi es... la oscuridad a caido sobre nosotros. Sobre aquellos que estamos viviendo en estas tierras (por un tiempo al menos). Aca quizas es incluso un poco peor. Si sumamos nubes mas dias cortos la oscuridad se puede hacer bastante isoportable. Puedes combatirlo con el maravilloso gluewein (un "vino navegado" aleman pa los que no sepan).

Mucha suerte y nos vemes en Chile

Miguel V.

1:22 AM  
Blogger Unknown said...

aber es ist sehr schön diese Dunkelheit
La verdad es que yo tambien extrañe el sol agobiante de la navidad chilensis, pero tiene un no se que la oscuridad del día alemán, yo creo que lejos han sido los cielos más tristes que he visto, pero no por eso la gente se deprime. O sea el Weihnachtsmark es una fiesta technicolor.
Animo, pasa pronto ese crudo invierno y se instala el verano desenfrenado

11:18 AM  

Post a Comment

<< Home