Thursday, February 28, 2008

Mate


Hoy quiero dedicar unas pocas palabras a la bebida que me mantiene despierto durante las infinitas horas que paso frente al computador: MATE

Segun la wikipedia se denomina mate ("caaiguá" en guarani) a la infusion que tomaban los guaranies hecha de la yerba Ilex paraguayensis, la cual les daba mas resistencia en sus tareas producto de la cafeina que lo contiene.

El mate debe ser preparado con agua entre 60-90 grados, nunca en estado de ebullicion, so pena de indigestion y dolor de estomago.

Yo me hice adicto al mate cuando descubri que ya no tolero el cafe, en realidad era esa porqueria llamada nescafe (noescafe). Ademas de notar sus efectos estimulantes e ideales para poder escribir cuando el suegno a uno lo tiene por las cuerdas.

Si Don Pablo Neruda hubiese tomado este brebaje, probablemente hubiese escrito una oda al mate, pero bueno Neruda ya no esta y el mate se perdio la mejor oda que le podrian haber hecho...

Sabia Ud que... El mate frio se llama terere y corresponde al sonido onomatopeyico de la ultima chupada del mate.

Labels:

2 Comments:

Blogger Pablo Torres said...

Hola.
Haz probado el mate con vodka o amaretto?? o algun licor?

10:37 AM  
Blogger Marcelo said...

Por que me recuerda al sur de chile, mas especificamente chiloe?

Mate con pisco...

11:23 AM  

Post a Comment

<< Home