Tuesday, November 06, 2007

Dead can Dance, o de como la revancha llega despues de 3 agnos...

Cuando recien llegue a las tierras germanicas, note una impresionante actividad musical, muchos, pero muchos conciertos. Fue asi como supe en Octubre del 2004 que en Marzo del 2005 tocacba en Muenchen Dead Can Dance. Asi que fui casi corriendo a comprar mi entrada. Sorpresa fue la mia cuando no encontre ni la mas cara, ya que estaban todas agotadas (5 Meses antes!!!!).

Pero como dice la cancion, la vida te da sorpresas. Mi revancha se realizo el fin de semana pasado, bueno
tecnicamente no era Dead can Dance, pero al menos era la vocalista Lisa Gerrard y uno de los tecladistas de Dead Can dance.

Fue un concierto maravilloso, hacia muchos agnos que en un concierto no se me erizaban los pelos con todas las canciones, fue una experiencia alucinante.
Del punto de vista tecnico, el sonido fue impecable, bien ecualizado, los musicos perfectamente coordinados, Lisa no desafino en ningun momento y me demostro que con esa voz puede cantar desde jazz hasta opera. El escenario fue minimalista sin mucha iluminacion (Me arruino las fotos por falta de iluminacion).

Lisa comenzo cantando la cancion de Gladiator "Now we are free"





Me desilucione cuando no vi ningun "hammered dulcimer" pero luego comprobe que el piano lo reemplaza bastante bien:





Los puntos altos de la noche fueron:


Sanvean:



Sacrifice:



Space weaver (Casi Acid jazz):



Y por supuesto Yulunga:




Finalmente se despidio con una oracion por los animales que desapareceran... Jamas pense que escucharia esta cancion en vivo: The host of seraphim








Labels:

1 Comments:

Blogger astroguato said...

¡Buena Marcelo! Me acuerdo cuando llegaste a München y ya estaban agotadas las entradas.

Yo nunca pude ver a Pink Floyd, pero también tuve una experiencia cercana con los conciertos de Waters y Gilmour.

1:56 PM  

Post a Comment

<< Home