Saturday, January 28, 2006

Caligarismo



De vez en cuando algun libro, pelicula o cancion literalmente me vuela la tapa de los sesos dejando mis pensamientos repartidos por toda la habitacion. Si estos pudieran ser vistos por el resto de los mortales, los verian como formas deformes, trasos de lineas rectas que deforman la realidad.
Finalmente encontre la pelicula que dio origen a la estetica de mis pensamientos, debo decir que siempre supe que mis pensamientos tenian esa estetica, pero nunca supe de donde provenia.
La pelicula de la que estoy hablando se llama "kabinet des Doktor Caligari".La estetica se basa ( no les voy a contar la pelicula) en la utilizacion de las sombras a modo de mostrar una realidad distorsionada.
Comentario aparte:
Quisas estas imagenes les recuerden el video de la cancion "other side" de los Red hot chilli peppers.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Pensar que el gabinete del doctor caligari es una pelicula mitica del cine aleman, aun no la veo, despues de tu post espero darme el animo de renovar mi carnet del goethe y pedirla prestada.

10:06 AM  
Blogger Iki said...

Cuantos huiros te fumaste antes de este ultimo post??

(Que falta de respeto este comentario, no?)

^_~!

6:05 PM  

Post a Comment

<< Home