Monday, October 08, 2007

Saldo del oktoberfest

Acabo de ver en las noticias que aproximadamente 6.1 millones de visitantes fueron al oktoberfest, y que se vendieron 6.2 Biermass (!).

Me imagino que la estadistia fue solo contando las personas que lograron entrar a las carpas.

Yo no pude entrar a ninguna carpa ya que para poder entrar hay que estar a las 8 de la magnana en la puerta de la carpa, para cuando la habran (a las 9.:00 am) correr y encontrar un lugar donde sentare.

Pero bueno, reconozco que tomarse un par de litros de cerveza no es lo mas "appealing" del mundo.
Lo que si me fue muy productivo, fue subirme a una de las montagnas rusas. Fue una experiencia relajante y liberadora del stress. Lo negativo fue que para poder liberar todo el stress que he sufrido en el ultimo mes (scheißethesis!!!) necesitaria unas 5 vueltas...
En fin, mejor sigo escribiendo.

4 Comments:

Blogger RCB said...

Siempre me he preguntado sobre el método para estimar exactamente el número de visitantes -lo mismo ocurre en Colonia con los visitantes del Christopher Street Day o el Rosenmontag-, ... bueno, una tarea que sólo algunos se dan el lujo de calcular tipo persona x m² x longitud de la calle, etc ... para mí una cifra que forma parte de la estrategia de marketing de la festividad.
Las tesis se vuelven siempre un verdadero "cacho" en Chile o en Alemania. Así es que vaya un animo!!!! enorme para que puedas seguir avanzando. Saludos

12:44 AM  
Blogger SebaS said...

meh!.. yo no pude ir.. me mandaron a una conferencia... el proximo agno....

Yo no se tampoco como cuentan a las personas.. es decir, si uno va dos dias seguidos, te cuentan dos veces?.... debe ser un sistema estadístico raro que usan... seguramente es bastante efectivo, ya que mientras mas gente mas efectiva es la estadistica, y cuando hablamos de 6 millones.. uff!!..

4:42 AM  
Blogger astroguato said...

Un maß per cápita es poco, así que me imagino que están contando también a los que se quedaron afuera. La distribución debe ser bimodal, con la ~mitad de la gente tomando nada y la otra ~mitad tomando ~2 maßes en promedio.

Para la otra ya sabes, no hay que ir el fin de semana.

Prost!

9:08 PM  
Blogger Siri said...

mucha estadistica para mi...creo que si la gente hace cola para poder tomar chela bien..por lo menos no hacen cola para otras cosas como por ejemplo la salud, la locomoción etc...asi q me parece bien q 6 millones de personas se relajaron!!!

Además te felcito por gritar en la montaña rusa!!! Animo besos

5:52 AM  

Post a Comment

<< Home