Wednesday, April 19, 2006

Por

Normalmente escribo con algún tema en mente, hoy simplemente tengo mi cerebro en blanco y procedo a escribir en forma automatica. Esto fue usado por el movimiento surrealista de Breton y compañía. La forma en que descubrí este movimiento fue en medio de una de mis crisis vocacionales, cuando calló en mis manos algunos ensayos de Ernesto Sabato en los cuales explicaba el porque dejaba la física. Me sentí plenamente identificado con las razones dadas. Yo tambien estaba hastiado de la abstracción acéptica de la física y de la consabida deshumanización(por culpa de él, casi dejo de estudiar física). Fue en esos dias en los cuales encontré mi forma de escape. Fue a través de un viejo CD de Pescado Rabioso conocido como Artaud. La idea de escribir en forma automática me facino ( quisas por ser el extremo opuesto a la ciencia ) Y fue tanto el deseo que me impulso a escribir, fue asi como nació mi idea de ser surrealista (idea que mantengo hasta el día de hoy).
Ademas fui inspirado por mi grupo de amigos en glew (Buenos Aires) durante las noches literarias de invierno en las cuales leimaos poemas, cuentos cortos y escuchabamos musica disfrutando de unos buenos mates.

El disco en cuestion tenia los bordes deformes y no era el típico cuadrado en el que vienen los discos




El surrealismo me salvo de mi racionalismo extremo que me estaba asfixiando.
Ademas el surrealismo mas un cursillo de estetica por ahí me permitieron desarrollar una forma de ver las cosas descontextualizadas (c`est ne pipe de Magrite) o simplemente de mirar desde una distinta perspectiva.

Hablando de distintas perspectivas : Por favor visitien mi nuevo blog: se llama ainodenA y esta en la lista de otros bolgs en caso de que quieran ver otra forma de descontextualizar o surrealizar los blogs.

Finalmente una de las canciones mas hermosas del album Artaud de Pescado Rabioso:

Arbol
Hoja
Salto
Luz
Aproximacion
Mueble
Lana
Gusto
Pie
Te
Mar
Gas
Mirada
Nube
Loba
Dedo
Cal
Gesticulador
Hijo
Cama
Menta
Sien
Rey
Fin
Sol
Amigo
Cruz
Alga
Dado
Cielo
Riel
Estalactita
Mirador
Corazon
Hombre
Rayo
Felpa
Sed
Extremidad
Insolacion
Parecer
Clavo
Coito
Dios
Temor
Mujer
Por

2 Comments:

Anonymous SiriA said...

Aun estoy pegada con ese disco..gracias a ti pudo llegar a mis manos..aunque descubrimos al flaco en momentos distintos...otra musica que nos une...
Recuerda..Las AlMas RepUdiaN Todo EncIerrO....
BEsos

7:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como te entiendo, yo tambien en algun momento me senti ahogada y afixiada por el racionalismo casi dictatorial en que vivia. Hasta que empeze a buscar otras maneras de ser, de vivir, más libres, con más juego.
La vida es mucho más que el razonar y como leí no recuerdo bien donde, en respuesta al "pienso luego existo", el "siento luego existo"

Magdalena

8:24 PM  

Post a Comment

<< Home