Sunday, May 07, 2006

Femeneidad e igualdad entre hombres y mujeres

Una de las grandes ventajas de vivir en un pais que no es el nativo, es el hecho que te permite ver las cosas desde arriva del laberinto y notas detalles que para el resto no son obvios.
Siempre me llamo la atención por que nunca he encontrado a las mujeres alemanas atractivas.
La situacion es tal que puedo ir sentado en el U bahn (metro) y puedo distinguir las mujeres alemanas de las no alemanas con solo verlas caminar. Me tomo bastante tiempo notarlo, incluso hubo ayuda de mi polola en habrirme los ojos. Finalmente note lo increiblemente poco femeninas que son. Esto lo he comentado con mas amigos ( no necesariamente sudamericanos ) viviendo por estos lares y siempre llegamos a la misma conclusion.
Lo que no me queda claro es el porque de la situacion, Cual es la razon para perder la femenidad y tansformarce en algo completamente distinto.
He conversado el tema con una amiga danesa y me sorprendio que su respuesta: Femenidad = Inferioridad!!.
Segun su punto de vista, una mujer que es femenina es una mujer inferior porque no sera tratada igual por el resto de los hombres. (!) Ella en paricular en el trabajo le gusta vestirse con pantalones porque quiere ser tratada de igual a igual.
Parece que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres se llevo uno de los mas preciados elementos de las mujeres y las transformo en hombres en cuerpos de mujeres.
Otro notable punto es que algunas mujeres cuando andan a la caza se visten "femeninas", pero los habitos no hacen al monje.
Tambien he comentado el tema con amigas no alemanas. Me han contado los problemas que han tenido por como se han vestido: Las han molestado y gritado cosas ( yo tambien junto con mi polola hemos tenido que aguantar a los pelotudos).
Tambien lo he conversado con alemanas en la calle que hablan español y me han contado que los alemanes son bastante brutos y por eso ella prefiere a los sudamericanos ( su novio era boliviano).
Tambien he visto como les ha caido al resto de las mujeres la presencia de alguna mujer femenina (rusa en este caso), vestida con minifalda y zapatos de taco. Fue clasificada poco menos que de puta. En mi opinon: simplemente estaba vestida distinto al resto y no note ninguna actitud del tipo "caza de hombres".
Es quisas por todo lo anterior que sera que los alemanes se enloquecen cuando ven a alguna mujer femenina ?
O que las alemanas literalmente se tiran encima cuando escuchan que hablas español ?
Definitivamente necesito una opinion desde el punto femenino en esto. Lamnetablemente no podre tener esa opinion hasta julio :(
Moraleja : NO CONFUNDIR IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES CON EL HECHO DE QUE LAS MUJERES DEBEN TRANSFORMARSE EN HOMBRES EN CUERPO DE MUJER.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

recomiendo leer el sgte articulo: http://www.nodo50.org/mujeresred/ciencia-europeas.html

5:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Entiendo a las mujeres alemanas, luego de años de una cultura machista quieren que las traten como iguales y por eso deben haber decidido vestirse y comportarse iguales. Lo que pasa es que en el ámbito profesional si te vistes como una mujer femenina y atractiva algunos hombres empiezan a verte como un "objeto sexual", en vez de una profesional, ya no te escuchan solo te ven.
En mi internado de cirugia que fue en otoño-invierno yo solía ir de pantalones por el frío, sin embargo un día, ya aburrida de usar pantalones y por variar me puse un vestido que me llegaba unos 5 cms sobre la rodilla. No fue una experiencia grata las miradas y comentarios que recibí, mi persona pasó a ser solo mi cuerpo...
A pesar de eso sigo usando faldas cortas porque me gustan. sobre todo en verano, por el calor y que al parecer no llaman tanto la atencion porque todo el mundo anda más descubierto. Pero en invierno cada vez que uso una una veo como me miran y las cosas que me dicen, eso no siempre es grato, por lo que a pesar de que me gustan uso menos faldas de las que usaría si no fuera así y por cierto más largas de lo que a veces me gustaria.
Una lata, ojala los hombres aprendan a tratarnos como iguales aunque nos vistamos diferentes, que ser femeninas no es ser menos, que podemos vestirnos atractivas y no por eso ser consideradas un "objeto", que pensamos y somos iguales aun dentro de una minifalda y con una actitud femenina.
Y que las mujeres tambien acepten eso, que una mujer que se viste femenina y atractiva no es menos por eso...
Tal vez el punto donde creo que se ha confundido el asunto es en que la mujer ya no quiere ser un "objeto sexual", entonces elimina lo que pueda ser "sexual" en su forma de ser y vestirse, para no ser un "objeto sexual" deja de ser femenina y coqueta. Sin embargo el problema no es ser deseable sexualmente, sino ser un objeto. Entonces tal vez tendria que cambiar la concepción de que para los hombres las mujeres sean un "objeto sexual" y pasen a ser un "sujeto sexuado".
Yo creo que eso es lo que quieren las alemanas ser sujetos, no objetos y creen que la unica forma de ser sujetos es ser como los hombres..

Magdalena

2:01 PM  
Blogger Angel y Demonio said...

Puede que esté perdida en el universo, pero soy sudamericana, he viajado varias veces a alemania (es mi lugarfavoriiito en el mundo)y encuentro a la gente allá sencillamente encantadora. Algo más fríos? Puede ser. Quizás menos hipócritas o más directos. Que felicidad saber quesi les caigo mal no me hablaran y punto! Que seguridad! Juajuajuajua! Y con los hombres? No problem, un encanto... y jamás he ocultado mi coquetería ni tampoco me he dejado tratar como un"ser inferior". Cuestion de gustos será!
Saludos!


(y come mucha nutella por mi!)

5:12 PM  
Blogger RCB said...

Tema interesante. Creo que habria que partir por decir que la sociedad alemana es increiblemente machista. Basta con ver las políticas familiares que obligan a las mujeres a quedarse en la casa cuidando nenes. Luego, como las mujeres quieren demostrar que están en una situación de igualdad con los hombres optan por ser como ellos. Incluso lo recomiendan los orientadores vocacionales para las entrevistas laborales: cero maquillaje, pantalones, etc, etc. Y si eso fuera poco cuando trabajas con una de ellas están siempre en una situación de competencia que nadie quiere iniciar salvo ellas (hablo por experiencia propia). Y efectivamente tienes razón basto con cruzar la frontera a Estrasburgo para ver como las francesas si que saben cómo hacer para verse bien ... al menos aquí las alemanas tienen mucho camino que recorrer o quizás retroceder. Saludos

1:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

cierto, son muy machonas

10:20 AM  
Blogger Sudaka Universal said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una labor de toda persona civilizada es actuar en el rol social que le toca. Los hombres deben rendir culto a la masculinidad vistiendosecomo hombres y las mujeres a su feminidad vistiendose como mujeres; la biblia dice que es gente abominable la que se viste igual(los dos sexos). Y no creo que eso de que la mujer recibe un trato inferior. Las mujers dben comprender que entre los hombres hay luchas sordas y en estas no deben intervenir mujeres, si les hablan de manera diferente que a los hombres es para no involucrarlas en las luchas masculinas.

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

ESTA BIEN QUE LAS MUJERES USEN PANTALON,NO HAY QUE DEMOSTRAR DEBILIDAD ANTE ELLOS O SERAS COMO LA BARBIE IDIOTA VESTIDA DE ROSA Y QUE SI PARECE PUTA,LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES POR ESA ESTUPIDA DIFERENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS,MUJERES CON VESTIDO.PERO SI QUIEREN SER ESCLAVAS DOMINADAS ESTA BIEN POR MI.

7:12 AM  
Blogger CABALASISOY said...

Desde cuándo y por qué y según quien, la feminidad es parte o característica esencial de la mujer? Que acaso una mujer deja de ser mujer por ser menos femenina? igo, se le atrofian sus genitales o le salen testículos...ok, tal vés estoy exagerando, creo porque el punto me parece tan tonto y sin valor, o porque me descepciona que a estas alturas de la civilización eso sea siquiera algo importante. Termino con esto, no somos iguales a nuestros hermanos o padres, por ello entonces se duda de nuestra relación familiar? Y es trascendental? Whatever!

10:34 AM  

Post a Comment

<< Home