Sunday, June 11, 2006

Mi viaje a Holanda

Cuando tome el avion con destino a Holanda, nunca pense que me encantaria ese pais.
Fue asi que pase un fin de semana en casa de unos amigos en Leiden. Lo mas interesante del pais fue la cultura de la bicicleta (aun mayor que la alemana).

El primer fin de semana tome el tren a den Haag ( La Haya) y fui al museo de Escher.
El domingo fui a Amsterdam y recorri los tipicos lugares (incluido el barrio rojo)
La mitad de la tarde la pase en el museo de Van Gogh. Luego decidi comensa a caminar
por las calles de Amsterdam en forma aleatorea.
Fue en medio de una de sus calles cuando veo a un hombre canoso de pelo largo vestido con pantalones de muchos colores: Patch Adams. Me conto que su hijo vive en Chile.
Lo interesante de mi viaje fue el regreso: La gente me converso en el tren!!!
Debo reconocer que me encanto el hecho de poder conversar con ellos y hacerles pregunta sobre su pais. Esto nunca me ha pasado en el año y 8 meses que llevo viviendo aca en alemania!!.
En fin, El lunes siguiente me fui a la conferencia en Lunteren. Estuvo entretenida.
El jueves me fui a Utrecht a trabajar con mi jefe. Ahi me quede en casa de un amigo holandes.
La ciudad resulto ser hermosisima, su gente infinitamente amable ( me ayudaron a subir la micro con mis bolsos y me indicaron donde debia bajar). La gente te saluda en las calles, osea simplemente un agrado.

Las mujeres holandesas reforzaron mi teoria sobre las alemanas y su nula femeneidad.

Cuando estaba alla, salio en los diarios la noticia de que un partido politico queria legalizar la pedofila. Lo primero que dije fue un : QUEEEEE!!!???
Pero la respuesta que me dieron me dejo impresionado: Ellos pueden OPINAR lo que quieran,
el resto del pais les va a decir que no y mientras no lo hagan, tienen libertad absoluta PARA DECIR pero todos tienen claro que son unos pelotudos...

Me impresiono el nivel de tolerancia, ahora lo que no se si es tolerancia o simplemente el hecho de que el de al lado puede hacer lo que se le da la gana mientras a mi no me afecte.

Otro comentario que recibi de la gente que vive alla es le hecho de que los holandeses tienen problemas con los musulmanes extremos, ya que los holandeses piensan que tod@s las personas son iguales (hombres y mujeres) pero cuando ven a mujeres tapadas, dominadas (golpeadas?)
por su marido, entran en conflicto, porque se estan metiendo en la vida privada de otra persona, pero a la vez esa persona hace daño ( del punto de vista holandes) a otra persona.

En fin, Holanda es un lindo pais, con gente muy agradable y para mi fueron dos semanas muy productivas ya que alcance a terminar mi primer paper :)

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Uff...extraño eso que discutan lo de legalizar la pedofilia...
tremendo contraste con chile, donde ni siquiera quisieron discutir una ley sobre eutanasia en el congreso...
Aquí no se habla de las cosas que a alguien puedan molestar, todo se hace por debajo, guardando siempre las apariencias

Magdalena

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

oyee como es eso que hablaste con Patch adams??? no me contaste poh! y que tal? como fue que le hablaste..!!!...besos TQM

8:30 PM  
Blogger moz-romero said...

Hmmm,
He estado 5 veces en Holanda, incluido las ciudades que mencionas, y la verdad que "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO", y me ha tocado ver racismo en ese pais, y si son mas bellas y femeninas las mujeres que en Alemania (concuerdo contigo).

Un saludo desde Belgica y espero que todo sea igual de bueno en tu futuro proximo.

10:21 AM  
Blogger Sudaka Universal said...

Estuve en Holanda una tarde. Concretamente en Maastricht y solo me resta decir que me encanto! Sobre todo la cultura de la bicicleta y su infraestructura especifica. Todo el mundo usa la bici, viejos, jóvenes, gente con traje. Y lo más curioso fue ver a las chicas guapas usando la bici. Cosa que en España o Latinoamérica es impensable. A no ser que sea un domingo o a campo traviesa.
Y sí, las mujeres allí son unas rubias bellas y altotas!

2:00 AM  
Blogger moz-romero said...

Al aprecer lo unico necesario para ser bella es ser rubia y altota.

Lamento que mi gente piensa que siente asi, y no se de cuanta.

Para mi las mujeres son bellas y las hay en todos los colores y tamaños.
A veces cuesta sacarse los esterotipos implantados de la cabeza, pero como seres pensantes es posible.

7:53 AM  
Blogger Marcelo said...

Concuerdo contigo moz-romero, no todo lo "rubio" es hermoso. Mi acotacion fue sobre las mujeres fue desde el punto de vista de la femeneidad y no de la apariencia fisica.

10:10 AM  
Blogger Sudaka Universal said...

A ver vamos por partes como dice el dicho. Creo que me han malinterpretado o no me supe expresar. He resaltado lo de "Rubias y altotas" porque era lo que más se veía. Pera esta claro que el solo hecho de ser rubia, blanca y ojos claros no es suficiente para ser bella. A eso sumémosle su manera de ser y otras características que convierten a una persona en bella (por lo menos para mí). Es como si habláramos de la Republica Dominicana. Igualmente hubiese dicho "Uff esas morenotas y yeguotas", Porque en este caso esos son los rasgos que más se ven por allí.
De todos modos ya si nos limitamos a la belleza física como tal; el concepto que se tenga de ella varia en función del individuo y de la influencia cultural del momento. Porque por ejemplo hace 50 años en los medios gustaban más las mujeres entraditas en carnes. Y hoy en día gustan más las que rayan en la anorexia. Y sino me creen miren alguna revista de los 50´.
Cojanla suave bloggeros, que parece que resulta fácil sacar conclusiones a la ligera sobre los demás...

4:14 AM  
Blogger RCB said...

La verdad es que a pesar de que muchos germanos miran en menos a los holandeses, la sociedad es aparentemente mucho más tolerante que la de acá. La gente también parece mucho más simpática, amistosa y abierta. Quizás son algo más relajados. Pero esas son conclusiones basadas sólo en unos cuantos amigos holandeses y en mis visitas de fin de semana, que en todo caso ya van para la docena.
Respecto a la cultura de la bicicleta, los Países Bajos cuentan con la ventaja de que son planos y las ciudades tampoco son tan tan grandes. Además me parece que las posibilidades de llevarlas en el transporte público son algo más amplias que acá.
Me alegra que te hayas llevado una buena impresión, al menos yo no tengo ninguna queja contra ellos, salvo un par de problemas con una de sus ministras ....
Saludos

5:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estube en Holanda y me encanto su cultura, donde vale mas la persona culta que la con plata, son muy amables y educados, creo que lo unico que no me gusto son demasiados dias nublados,y aun tengo secuela de un tremendo resfrio que me contraje cuando sali en bici y nos pillo lluvia-nieve, lo de las mujeres son bellisimas y cero rollo, me hubiera gustado aprender su idioma pero salvo algunos saludos tot zins, danku bell, dui, creo que su pais organizado a mas no poder, hasta su dia orange termina a las 11 pm y luego nada, limpian las calles y cero borrachos. Saludos a todos los Chilenos radicados alla.

10:22 PM  

Post a Comment

<< Home